El corredor Gral. Flores, se ha transformado a esta altura en una pesadilla para los vecinos que lo sufren día a día. Una obra que comenzó en marzo del 2012, a más de 4 años no se sabe aún cuando será inaugurada.
Una obra costosa, polémica y que no se sabe a ciencia cierta si dará los beneficios esperados.
Una historia de marchas y contra marchas, han hecho que una obra prevista estar culminada en 18 meses, lleva 53 y todavía no se sabe cuando se va a inaugurar.
Muchas polémicas ha desatado en vecinos de la zona, los cuales ven como, en horas pico, se embotella el tránsito en forma exagerada en el tramo que va de José Batlle y Ordoñez a José Serrato. El motivo de dicho embotellamiento es la lentitud que da el hecho que hoy se circula por una vía con espacio para dos vehículos y uno de ellos se “tranca”con la parada de buses, quedando solo una vía para transitar.
Antiguamente, la vieja Gral. Flores, permitía la circulación de una vía con espacio para tres vehículos y en algunos tramos hasta cuatro.
Estos inconvenientes se suman a los originados por el uso que vecinos, en forma irresponsable le dan al corredor central, el cual no ha sido habilitado aún.
En efecto, el corredor central es utilizado para picadas nocturnas, las nuevas paradas de omnibus sirven de refugio improvisado para indigentes y consumidores de drogas, lo que aumenta la inseguridad de la zona.
Las dudas sobre la viabilidad y beneficios del Corredor, hicieron dudar hasta a el propio Intendente Daniel Martínez. En nota brindada a Radio Uruguay el 14 de mayo de 2015, el entonces Intendente electo (no había asumido aún) expresaba “que no coincide con el concepto de corredores y que pensará si se continúa con las obras del corredor General Flores”
Las palabras del Ing. Martínez se encuentran en el siguiente link:
http://www.radiouruguay.com.uy/mecweb/imprimir.jsp?contentid=69475&site=22&channel=mecweb
Las autoridades han anunciado en las últimas horas, que a principios de setiembre se estaría inau-gurando el corredor.
La pesadilla, estaría a punto de llegar a su fin.