Días pasados, veíamos como los medios de comunicación difundían masivamente hechos desagradables que ocurrieron en la Plaza de Deportes No. 4 ubicada en León Pérez casi San Martín.
En dos oportunidades, un grupo de jóvenes ingresaron a la piscina abierta en forma indebida y esto molestó a los vecinos que cumpliendo con las normas establecidas hacían uso de las instalaciones. Fueron dos hechos aislados, los cuales rápidamente fueron controlados y hoy la Plaza funciona con total y absoluta normalidad.
El Vecino estuvo presente, pudo observar como los niños y adolescentes de la zona disfrutaban en una tarde de calor, la espectacular piscina que funciona desde hace casi 30 años en la zona.
Indudablemente que para hacer uso de la misma hay que cumplir ciertos requisitos básicos y fundamentales que hacen a la convivencia en nuestra sociedad.
Se debe presentar cédula de identidad vigente y dos fotocopias, certificado de vacunas (original y copia), carné de salud del niño o niña o carné del adolescente según corresponda y los mayores certificación médica de aptitud física particular o de ASSE o carne de salud. Los deportistas federados alcanza en este caso con presentar fotocopia de ficha médica correspondiente.
Los fines de semana, el uso es libre para aquellos vecinos que cumpliendo los requisitos anteriores pasen la prueba de uso de piscina libre, esto es: flotar un minuto, nado inmerso y nado libre en 25 mts.
Se debe recordar, que la piscina es de aguas profundas y que si bien están los profesores a cargo, es imprescindible tener nociones de nado libre para hacer uso de la piscina los fines de semana.
También existe un bono colaboración NO OBLIGATORIO, que se abona por una única vez. El costo del mismo es de $ 350 para una persona, $ 450 para dos y $ 550 para el núcleo familiar.
Es de destacar, que las instalaciones funcionan a pleno, que la armonia y cordialidad vecinal es la adecuada y el uso de las instalaciones están abiertas al vecindario.
El Vecino sugiere y recomienda a nuestros lectores que se acerquen y comprueben por si mismos de que forma se trabaja en la Plaza 4.
No hay comentarios:
Publicar un comentario